Capsa aumenta ventas y beneficios en 2010

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha presentado los resultados del balance 2010, un año en el que la organización ha registrado un incremento del 2% en la facturación, situada en 737,5 millones de euros, alcanzando un beneficio neto de 18,5 millones de euros y un Ebitda ascendió a 35,3 millones de euros.

Tanto el presidente de la Corporación, Bertino Velasco, como el consejero delegado de la compañía, Pedro Astals, coincidieron en destacar la positiva evolución del último ejercicio, cuyas cuentas se aprobaron, el pasado 28 de junio, en la última junta general ordinaria, celebrada en la factoría asturiana de Granda.

Capsa no sólo ha logrado crecer en ventas, también lo ha hecho en rentabilidad y en cuota de mercado, consolidando su liderazgo en los segmentos de leche líquida, nata y mantequilla. Además, el año pasado aprovisionó un total de 952 millones de litros de leche, lo que representó un aumento del 6% respecto a 2009.

A 31 de diciembre de 2010, la empresa contaba con una plantilla de 1.316 empleados, después de sumar 16 nuevos puestos de trabajo.