Caprabo vende dos tiendas a Carrefour

Eroski sigue encajando las piezas de su nueva estructura comercial, derivada de la integración de Caprabo. En este proceso, la cadena catalana acaba de vender dos tiendas “desubicadas” a Carrefour.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la primera fase de la operación , que se materializará en el traspaso de dos supermercados, situados en las localidades de Parla (Madrid) y Villarrobledo (Albacete). En total, cerca de 2.500 metros cuadrados de superficie que harán todavía más grande al gigante francés.

Caprabo, líder de la distribución alimentaria en Cataluña, donde gestiona cerca de 270 establecimientos, cuenta con una importante presencia en Madrid (60 centros). Su entrada en Eroski, que controla el 75% de su capital, ha supuesto la desinversión en activos no rentables, para concentrar el negocio en aquellas zonas donde goza de una mayor presencia.

Caprabo finalizó ejercicio con un total de 494 puntos de venta, de los cuales 170 pasarán a operar bajo las enseñas de Eroski (Eroski Cyty o Eroski Center).