Caprabo, vehículos eléctricos para reparto
Continuando con su política de respeto al medioambiente, durante este mes de junio, Caprabo incorporará dos vehículos eléctricos para el reparto a domicilio. Esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia sostenible de la compañía, coincide con la semana de celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Caprabo cuenta con una flota de más de 100 vehículos de reparto a domicilio, que realizan más de 680.000 repartos a domicilio cada año. Los nuevos vehículos eléctricos son dos furgonetas Renault Kangoo Z.E. Maxi que funcionan con batería de Ion-litio, lo que permite una autonomía de 140 kilómetros. Disponen de una capacidad de 650 kilos. Su carga del vehículo se realiza mediante un cable conectado a un enchufe situado en el frontal de la furgoneta y conectado, a su vez, a un poste de carga de energía que se ubica en el supermercado.
Fundada en 1959 en Barcelona, Caprabo cuenta con 374 tiendas distribuidas Cataluña, Madrid y Navarra, que en 2011 alcanzaron una facturación de 1.485 millones de euros.