Caprabo, primera franquicia fuera de Barcelona

La empresa de supermercados de origen catalán continúa con su estrategia de crecimiento basado en la puesta en marcha de un centenar de tiendas en Cataluña en los próximos cinco años. En este sentido, abrirá en Lleida el próximo mes de septiembre la que será su sétima franquicia y primera fuera de la provincia de Barcelona.

Con una superficie comercial de 400 m2, empleará a siete personas y dispondrá de 20 plazas de aparcamiento gratuitas. El nuevo Caprabo se suma a la actual oferta comercial de la compañía, que cuenta con cinco supermercados en esta ciudad y veinte en toda la provincia, lo que supone una superficie comercial global de 17.000 m2 en la provincia de LLeida.

Según Jordi Lahiguera, responsable del área de franquicias “Lleida es para Caprabo un área clave de desarrollo del negocio. Hace 21 años que tenemos presencia en la provincia y queremos continuar con nuestra expansión en esta zona con el objetivo de consolidar la posición y el liderazgo de Caprabo en esta localidad. Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de otros cinco proyectos en la provincia de Lleida”

El modelo integral de franquicias de Caprabo permite a la compañía crecer en el segmento de supermercado de proximidad con tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicadas en poblaciones más pequeñas, para reforzar así su presencia en Catalunya, donde ya es el supermercado de referencia con 262 tiendas y una cuota de mercado de cerca del 14%.

Caprabo aporta a un proyecto franquiciado la excelente posición de mercado, experiencia de 52 años en el sector –Caprabo es la empresa de supermercados más longeva de España y cuenta con el supermercado más antiguo que aún hoy está operativo en Barcelona- , el surtido más amplio de tienda urbana, intensos planes promocionales, competitividad en precio, marca propia, un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas.