Caprabo potencia su ecommerce con nuevo centro de distribución
Caprabo comienza a operar en el nuevo centro de distribución de ZAL Puerto del Prat de Llobregat (Barcelona) para reforzar su servicio de venta online Capraboacasa.
Caprabo ha inaugurado un nuevo centro de distribución para su servicio de compra online, Capraboacasa, en ZAL Puerto del Prat de Llobregat (Barcelona), con el que pretende incrementar su oferta en el canal digital y posicionarse en la entrega a domicilio de producto fresco.
Con una superficie de más de 4.000 m2, el nuevo centro de distribución cuenta con un 20% más de espacio en comparación con el resto de almacenes de los que dispone la cadena de supermercados. Permite incrementar la capacidad de surtido un 33%, incorporando hasta un total de 13.000 referencias, y atender a un 40% más de pedidos.
Según ha explicado Julián Sánchez, responsable de Capraboacasa, el hecho de contar con un mayor espacio posibilita “dar paso a nuevas referencias y ofrece perspectivas de crecimiento. Además, impulsa las entregas de productos frescos online”.
El nuevo centro está ubicado en el ZAL Puerto del Prat de Llobregat, en Barcelona, e incluye una nueva plataforma de frescos y la nueva sede central de la compañía. El centro, cuya construcción arrancó el pasado mes de mayo, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.
Con una plantilla de más de 240 empleados, el ecommerce de Caprabo, Capraboencasa, acapara a día de hoy el 4% de las ventas de la cadena catalana, quien ha percibido, asimismo, un incremento de las visitas y los pedidos realizados en este canal. Ponen como ejemplo el hecho de que, durante el estado de alarma, el ecommerce haya soportado picos de visitas un 500% superiores a lo habitual.