Caprabo, por la libertad de elección
“Frente a la prescripción, optamos por la libertad de elección y la personalizacion de la oferta hacia nuestros clientes. Queremos que compren lo que ellos quieran y que vuelvan a venir a comprar. No importa la marca que se lleven, aunque si la compra fuese 100 % de marcas nacionales seguramente habría mas valor y mas puestos de trabajo” Estas palabras de Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, extraídas de la intervención en el Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas de IESE que se ha celebrado hoy en Barcelona, resumen la posición de la compañía y su estrategia futura
Alberto Ojinaga ha presentado también el plan de trabajo de Caprabo para 2012 que incluye un incremento de 11% en referencias durante este año 2011, la clusterizacion de la oferta en 15 tipos de tienda y surtido y en la búsqueda de aumentar la fidelizacion como objetivo frente al uso de las promociones para captar nuevos clientes.
Y pura actividad promocional, pasar del 65 % al 75 % las ventas al club Caprabo como objetivo. Añadiendo ademas una mejora en la experiencia de compra, con servicios de valor añadido y con una mejora de la formación en atención al cliente para lograr ser líderes también en esta cuestión.