Caprabo, pago con contactless

Los supermercados Caprabo contarán dentro de poco con tecnología de pago de última generación, terminales “contactless”. Un proyecto desarrollado en colaboración con la Caixa, por el que la cadena cambiará los 1.800 terminales propios de sus 343 tiendas en los próximos meses, para implantar el nuevo sistema de pato sin contacto.

La tecnología contactless permite realizar pagos rápidos con tarjetas o con móviles dotados de tecnología NFC. De esta forma, Caprabo se convierte en pionera en la introducción de este sistema en el sector minorista de alimentación. Por su parte, la Caixa es la primera entidad financiera en España que ha lanzado comercialmente la herramienta Más de 500.000 clientes de la entidad ya utilizan tarjetas contactless.

El contactless permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta de pago al datáfono de la caja. La tecnología utilizada, NFC (Near Field Communication), permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a poca distancia. La transacción se realiza de forma rápida, segura y sencilla, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta y el pago es instantáneo.

Contactless, considerada la forma de pago con tarjeta más rápida que existe, es especialmente útil para los micropagos o compras de bajo importe, que pueden realizarse de forma electrónica pero de manera mucho más ágil y cómoda; de hecho, para pagos inferiores a 20 euros, el usuario no tiene que insertar PIN de seguridad.

Caprabo cuenta con 343 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra, por los que cada día pasan más de 300.000 clientes.. La empresa, con una plantilla es de 9.000 trabajadores, facturó 1.500 millones de euros en 2010.