Caprabo Nueva Generación, mejor de lo esperado: 9,5% más ventas

Los supermercados Caprabo de nueva generación suponen una apuesta segura en la evolución de la cadena. Las ventas del  formato han crecido un 9,5%, superando el 8% previsto por la empresa.

 

torre caprabo

Caprabo invertirá 80 millones de euros, hasta 2016, para completar la transformación de su red a este concepto, que aúna los valores del comercio tradicional (cercanía con el cliente, proximidad y producto fresco) con la innovación (alimentación saludable y sostenibilidad ).

Medio siglo después de su fundación, Caprabo se reinventa y ofrece una experiencia de compra más cómoda, fácil y  ágil, con un enfoque de modernidad, calidad y variedad. Cuenta con un 15% más de  producto, maximizando la capacidad de elección e incorporando elementos de innovación únicos en el sector.

En la tienda destaca la apuesta por los productos frescos, que ganan un 20% más de espacio. Ubicados en la entrada, son  la sección en la que están más desarrollados los servicios de valor añadido. La ordenación del espacio interior  es más coherente; se optimiza  con pasillos más anchos y estanterías más bajas que facilitan la visualización. La alimentación saludable cobra protagonismo con nuevas secciones y productos y también la eco-sostenibilidad, a través de medidas que aseguran una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía superior al  20%.

Nacida en Barcelona en 1959, Caprabo suma 364 supermercados, repartidos en zonas estratégicas de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus tiendas y más de 1,3 millones de personas son usuarios regulares del programa Mi Club Cliente. Participada por Eroski, aporta  el 20% del negocio al grupo de distribución.