Caprabo. Libertad de elección y desarrollo económico
Supermercados modernos, que venden un producto fresco superior, con una marca propia de calidad, con una atención al cliente excelente y con la mayor capacidad de elección.
En los últimos años, de manera especial desde el año 2008, hemos asistido a cambios de relevancia en el sector de la distribución comercial en España. La tendencia que hemos observado es la simplificación de la oferta comercial a favor, supuestamente, de unos precios más competitivos. Esta simplificación ha permitido crear un paralelismo entre lo barato y lo simple. El trabajo que desarrolla Caprabo está basado en un modelo propio de calidad entendido en cinco ejes: libertad de elección, personalización, fidelización, modernidad y servicio. Y cómo lo planteamos en los aspectos más prácticos. Frente a la prescripción ofrecer libertad de elección; frente a lo que consideramos estandarización, ofrecer una mayor personalización y ello a través de uno de los programas de fidelización más desarrollados del mercado con un millón trescientas mil personas tarjetas activas; frente a la promoción masiva, una oferta personalizada; frente a la simplificación unas tiendas modernas y mayores servicios de valor añadido. Hablamos de una apuesta más radical el valor añadido, de calidad y de servicio; una oferta comercial más rica, más amplia, un mayor surtido, una mayor capacidad de elección. La traducción para el consumidor es disponer de una mayor capacidad de elección. La mayor libertad de elección mientras la competitividad en precio se encuentra plenamente incorporada en la oferta comercial de Caprabo. Caprabo ha mantenido en un 12% el porcentaje de referencias medio de una tienda, mientras que ese porcentaje supone entre el 18 y el 20 por ciento de las ventas de la compañía. Los clientes pueden realizar una cesta de la compra completa con una máxima capacidad de elección y a precios competitivos. Calidad, precio y servicio.
Responsabilidad y desarrollo económico
Esta clara apuesta de Caprabo no tendría sentido sin la colaboración permanente con los proveedores. Las marcas, que realizan un trabajo fundamental en investigación, desarrollo, innovación, variedad, calidad de la oferta comercial. Las marcas y también la producción local constituyen motor de la economía y de un negocio muy pegado al consumidor y sus primeras necesidades diarias. En Caprabo, el supermercado con mayor numero de oferta por metro cuadrado, tenemos ejemplos de esta clara apuesta por el desarrollo y el crecimiento. En la colaboración con la producción local, son un ejemplo los acuerdos alcanzados con La Fageda para el desarrollo de nuevos productos como los helados; el acuerdo con Provedella para la extensión de la venta por primera vez en supermercados de carne producida en Cataluña o lanzamientos de innovaciones comerciales como la nueva bebida de coco de Coca-Cola de manera exclusiva en nuestras tiendas. Hay una parte importante de responsabilidad en ese desarrollo económico y comercial de nuestro mercado, de manera muy especial con aquellos productos locales.
Caprabo hoy tiene todavía más referencias de media en una tienda, tiene una oferta adaptada a las necesidades de cada cliente, cuenta con un programa de fidelización pionero que premia a los mejores, tiene tiendas modernas, cuida la atención al cliente y trabaja para ofrecer cada día más servicios de valor. Economía, Variedad y Calidad los valores fundacionales de Caprabo, 53 años después aún vigentes, que permiten que Caprabo sea una referencia en supermercados, la referencia como Supermercado del Siglo XXI.