Caprabo implanta un servicio especial para colectivos vulnerables
Caprabo ha anunciado que a partir de hoy, 20 de marzo, dispondrá de un servicio especial para ayudar a las personas mayores y con necesidades especiales. El servicio dispondrá de atención personalizada para realizar la compra de forma segura y cumpliendo con las medidas de salud.
La personas mayores de 65 años, con movilidad reducida y que necesitan ir acompañadas, podrán realizar su compra en estos supermercados a través de una cola específica, sin esperas, en un horario de 9 a 10 de la mañana. En el interior de la tienda tendrán prioridad en varias áreas.
Por ejemplo, en el turno de compra de productos frescos, con el objetivo de evitar tiempos de espera y minimizar riesgos para su salud; o a la hora de pagar, donde dispondrán de cajas prioritarias propias. Por otro lado, el personal de tienda aconsejará sobre las medidas preventivas para hacer la compra de forma segura, dando apoyo de ser necesario. La empresa también fomentará entre estos colectivos el servicio de encargos.
Para poder aplicar esta compra prioritaria, recomendará a los clientes la compra general a partir de las 10 horas. Cabe recordar que la cadena de supermercados ha modificado su horario de apertura esta semana. A partir de ahora, y hasta que termine la crisis sanitaria, sus tiendas estarán disponibles para el público desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.
Medidas de seguridad frente al coronavirus
Según han informado a través de un comunicado, la compañía catalana está instalando mamparas transparentes en las cajas de los supermercados, una medida que se suma a las que ya se han implantado hasta el momento. También se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de superficies; se ha aplicado una mayor protección a los expositores de productos frescos; se ha reforzado el abastecimiento de productos frescos y de despensa; y se ha generalizado entre empleados y clientes el uso y disposición de guantes y solución hidroalcohólica.
Así mismo, también se ha establecido una limitación específica de aforo para cada una de las tiendas y se recomienda constantemente por megafonía el control en la distancia de seguridad entre consumidores en cualquiera de las zonas de la tienda y su exterior. Entre estas medidas, Caprabo también insta a los clientes a que realicen los pagos con tarjeta bancaria y móvil, para evitar el uso de billetes y monedas.