Caprabo y Humana recogen más de 133.000 kilos de ropa usada

Los beneficios por la recogida de ropa en la colaboración Caprabo y Humana se destinaron al proyecto Hort al terrat
Los beneficios por la recogida de ropa en la colaboración Caprabo y Humana se destinaron al proyecto Hort al terrat

La colaboración entre Caprabo y Humana recoge un año más sus frutos. En 2019, los compradores de la cadena de supermercados han depositado en los contenedores que la organización tiene en los establecimientos de la primera un total de 133.167 kilos de textil usado

Según cálculos de la compañía, la reutilización del textil recuperado en los contenedores de Humana – localizados en los supermercados de la cadena y en su sede central- ha permitido el ahorro de 422 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en las tiendas. 

En total, se han recogido 133.167 kilos de textil utilizado. Entre las prendas depositadas por los clientes, hay prendas, calzado, complementos y ropa de hogar. La mayor parte de los recursos que ambas compañías obtendrán con la ropa recolectada se destinará a un proyecto de huertos sociales. 

En 2019, fruto de esta colaboración, se enviaron 3.856,53 euros al proyecto Hort al terrat del Ayuntamiento de Barcelona, cuyo objetivo principal es la recuperación de los espacios en desuso de la administración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Ambas entidades llevan colaborando desde hace casi dos décadas en la recogida de ropa usada en supermercados. Humana también participa en las actividades que organiza el distribuidor alimentario en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos.