Caprabo facturó un 8% menos en 2018, hasta los 912 millones
Caprabo avanza en su plan de transformar toda su red de supermercados hacia un modelo más competitivo, pero cierra 2018 con una caída del 8%, con respecto al año precedente.
La cooperativa cerró el ejercicio fiscal, hasta el 31 de enero de 2019, con una cifra de negocio de 912 millones de euros, alrededor de 5 millones menos que en 2017. El coste de saneamiento de su red ha influido en los resultados. En concreto, Caprabo inauguró 10 nuevas tiendas.
Nueva generación de supermercados
Caprabo está inmersa en un proceso de transformación de sus establecimientos con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios de su entorno y adecuar la oferta a las necesidades del consumidor.
El año pasado, la cooperativa reformó el 20% de su red y tiene previsto finalizar 2019 con más del 40%. El nuevo espacio apuesta por los productos frescos y de proximidad, así como por la innovación, con el fin de optimizar la experiencia de compra.
Plataforma logística para frescos
El plan de negocio también incluye la transformación logística destinada a mejorar la eficiencia y la gestión de las operaciones. Para ello, la cooperativa ha iniciado las obras para adaptar su plataforma de Abrera (Barcelona), mientras trabaja en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ZALPort de El Prat de Llobregat, en la ciudad condal, con una inversión de 20 millones y una superficie de 24.000 metros cuadrados, donde se gestionará los productos frescos.
La nueva plataforma de El Prat de Llobregat, que tiene prevista la apertura en 2020, gestionará el negocio de venta online de Caprabocasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.
Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. En 2019, la cooperativa cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España, con 320 supermercados operativos y más de 7.000 trabajadores.