Caprabo suma y sigue con franquicias en Cataluña
Siguiendo sus planes de renovación comercial, la cadena de supermercados Caprabo ha anunciado la apertura de 12 establecimientos durante el primer cuatrimestre de su ejercicio. Tales puntos de venta seguirán el modelo franquicia ante los buenos resultados del formato, que ha traído a la compañía hasta un 17% más de facturación.
Estas aperturas se realizarán en Cataluña, zona estratégica de la empresa de distribución, y se unirán a las 65 tiendas franquiciadas que ya posee la misma. En 2018 la compañía inauguró diez supermercados de este tipo, situados en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Farners (Girona), Salou (Tarragona), Badalona y Barcelona.
Para estos establecimientos, que trajeron consigo la creación de 65 puestos de trabajo, la compañía propiedad del Grupo Eroski invirtió 1,4 millones de euros. La empresa no ha detallado la inversión estimada para las próximas aperturas, pero han señalado que seguirán el diseño de los supermercados de nueva generación planteados por la compañía. De igual modo han señalado sus intenciones de abrir tiendas propias, aunque no han detallado el número de aperturas estimadas.
De acuerdo con la empresa, este tipo de establecimientos responden a las tendencias del sector. Se caracterizan por contar con un mayor surtido de productos de proximidad y potenciar las secciones de frescos – a ello ayudará la plataforma logística que la compañía pondrá en marcha en 2020 en El Prat de Llobregat-. Su catálogo también se compone de referencias de marca y de marca propia.
Apuesta por el formato franquicia
Con un total de 320 supermercados, la empresa se encuentra en pleno proceso de renovación comercial. En el formato de franquicias, la compañía suma un total de 65 establecimientos entre las marcas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de que iniciara en 2011 un proceso de expansión a través de este modelo. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, tamaño y la concentración de la población.
Según ha detallado la compañía, las aperturas desarrolladas en los últimos ocho años han generado 435 puestos de trabajo y han incorporado a la red de supermercados algo más de 18.600 metros cuadrados de superficie comercial.