Caprabo da alas a Eroski
El grupo cooperativo vasco Eroski empieza a notar los efectos positivos de la compra de la cadena de supermercados Caprabo. En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal la sociedad ha elevado sus ventas más de un 38%. Sin contar los resultados de la empresa catalana el incremento sería sólo del 4,6%.
Entre el 30 de enero y el 31 de julio Eroski logró una cifra de negocio de 3.968 millones de euros, un 38,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este ascenso a la incorporación de la red de Caprabo, adquirida el pasado año.
Según consta en el informe enviado por la cooperativa vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sin contar los resultados de la empresa catalana, el crecimiento comparable de la cifra de negocio hubiese sido del 4,6%.
Pero la entrada de Caprabo no sólo ha traído consecuencias positivas. La incorporación ha tenido un impacto negativo en la cuenta de resultados que refleja unas pérdidas netas en el periodo de 8,4 millones de euros, frente a los beneficios de más de 72 millones de euros alcanzados en el mismo semestre del año anterior.
Para Eroski estos resultados son positivos, teniendo en cuenta, que se han alcanzado en un contexto económico desfavorable. Además, la compra de Caprabo ha elevado considerablemente la cuota de mercado del grupo a nivel nacional.