Caprabo competirá en frescos con el formato Fresh
Caprabo ha puesto en marcha Fresh, un nuevo concepto de tienda especializado en productos frescos, que arrancará el 4 de diciembre con establecimiento en Barcelona.
La cadena catalana se lanza a esta aventura con una prueba piloto, un primer punto de venta, focalizado en venta asistida de carne, pescado, fruta, verdura, charcutería y pan, incluyendo productos locales, kilómetro 0, gourmet, de agricultura ecológica, comida preparada, venta a granel y envasados. Dispondrá de 600 m2 de superficie y empleará a 31 personas.
Fresh incorpora con una imagen diferente a la de Caprabo, apostando por el verde y blanco como colores corporativos y con la frase ‘Per a tu, l’origen més Fresh’, como lema. Los resultados de esta primera experiencia servirán para ajustar el modelo y trasladarlo a otras zonas.
Caprabo, integrada en Grupo Eroski, cuenta con 319 establecimientos, repartidos por Cataluña (287), Navarra (28), Aragón (1) y Andorra (3), después de cesar su actividad en 50 tiendas en Madrid y en Castilla-La Mancha, en el primer semestre de 2015.
Además de ese lanzamiento, la empresa sigue con la transformación de su red a los supermercados de nueva generación, estrategia que contempla una inversión de 80 millones de euros, con fecha de finalización del proceso en 2017.