Caprabo baja precios en más de 2.000 productos

Cada vez son más las cadenas que adoptan estrategias pricing para hacer frente a sus competidores. Caprabo ha sido uno de los últimos es sumarse a la lista. El socio de Eroski ha anunciado la bajada de precios en más de 2.000 productos de manera permanente. Una rebaja que puede alcanzar hasta el 30% en algunas categorías y con la que la enseña pretende cambiar de manera radical la percepción de sus supermercados.

El descuento se ha aplicado a más de 1.000 productos básicos de primeras marcas de fabricantes, a 600 productos de la marca propia Eroski y Sannia y a más de 300 productos frescos de consumo diario. El director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha asegurado que “se trata de la bajada de precios más ambiciosa realizada por la compañía. Hoy tenemos los mismos precios que los competidores, pero con servicios de valor añadido que otros no tienen”.

Caprabo con una red de 350 establecimientos, distribuidos en Cataluña, Madrid y Navarra, ha concluido su plena integración en Eroski, después de que la cooperativa adquiriera el 16% del capital que capital que aún obraba en manos de la familia Botet, una de las fundadoras.

Con ello, se cierra un proceso, iniciado en 2007, el grupo vasco compró el 75% de la catalana por 1.125 millones de euros. Entonces ya se contemplaba la toma de los paquetes minoritarios, un 9% en poder de La Caixa, que adquirió el año pasado por 125 millones de euros y el 16% sumado recientemente.

Tras esta operación, Eroski decidió suprimir el Consejo de Caprabo, que a partir de ahora tendrá como administrador a Javier Amezaga, máximo responsable del grupo cooperativo y exdirector general la empresa de supermercados.

Por otra parte, el 3 de abril, falleció Josep Botet, uno de los tres fundadores de Caprabo, en 1959. Tenía 99 años y, junto con Pere Carbó y Jaume Prat, fue uno de los artífices de la cadena, que adoptó su denominación a partir de las primeras sílabas de los tres apellidos.