Caprabo apuesta por el modelo de proximidad
Hoy, 26 de septiembre, Caprabo inaugura una franquicia en Les Borges del Camp, en Tarragona. El establecimiento, con una sala de ventas de 180 m2 y una plantilla de tres personas, opera bajo la fórmula de franquicia.
Con esta apertura, la cadena catalana suma 19 supermercados en la provincia de Tarragona -4 de ellos franquiciados- y potencia el modelo de tienda de proximidad, para el que ha previsto nuevos desarrollos.
Durante 2013, el grupo planea la apertura de 20 franquicias, avanzando así en su estrategia de integrarse en ciudades o poblaciones de más de 1.500 habitantes, mediante locales de entre 200 y 500 m2, entrando en algunas zonas en las que hasta ahora no tenía presencia como es el caso de Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar y Andorra.
Caprabo con actividad en Cataluña, su principal mercado (75% del negocio y 279 puntos de venta) y zona centro, ha incorporado a su red franquiciada El Comparador, una iniciativa por la que contrasta sus precios con los de su principal competidor, devolviendo la diferencia en el caso de ser más caro.
El Comparador se aplica a clientes con tarjeta de Caprabo, ya que para conocer el detalle del ahorro es necesario acceder a la web específica de Mi Club Cliente. La enseña cuenta ya con más de 1,3 millones de tarjetas cliente de uso regular. El 75% de las compras que se realizan en tienda son con tarjeta.