Caprabo, app para móviles

La cadena catalana Caprabo se ha sumado al carro de las apps, con el lanzamiento de una aplicación, totalmente personalizada, que permite acceder a descuentos exclusivos.

Con ella, los 1,3 millones de clientes, titulares de la tarjeta Caprabo, con la que está vinculada, podrán editar listas de la compra, compartirlas y consultar información (puntos acumulados, ahorro, etc.). También dispone de un sistema geolocalización de la red de supermercados muy útil.

Fundada en 1959, Caprabo, dispone de 360 establecimientos, que operan en Cataluña, Madrid y Navarra. En el último ejercicio la cadena alcanzó unas ventas brutas de 1.418 millones de euros, que representaron un descenso del 4,5% respecto a 2011. La empresa justificó la caída en la contracción en el consumo, que fue especialmente acusada en el Cataluña, su principal mercado. En esa comunidad, la bajada anual se situó en el 3,5% a superficie comparable, mientras que en el conjunto del estado español la disminución del consumo ha sido del 2,4%.