Caprabo ampliará su surtido con un millar de nuevas referencias
Más marcas de fabricantes aterrizan a los lineales de los supermercados de Caprabo, ampliando la capacidad de elección del consumidor.
La cadena catalana Caprabo avanza en su plan de ‘Supermercados de nueva generación’ con el cual busca recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. En línea a su estrategia, la enseña aumentará aún más la cantidad y variedad de referencias disponibles en tienda hasta alcanzar las 12.500.
En febrero, la compañía anunciaba su plan de ampliar el surtido en algunos de sus supermercados más pequeños de menos de 700 metros cuadrados, logrando buenos resultados con esta iniciativa, con crecimientos en ventas del 8% de media, lo que ha hecho que Caprabo decida ahora ampliar el número de tiendas bajo la misma estrategia.
En concreto, Caprabo incrementará su surtido con un millar de nuevas referencias, entre las que destacan la entrada de más marcas del fabricante, ampliando la capacidad de elección del consumidor. Esta ampliación se lleva a cabo principalmente en categorías básicas: leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados, así como galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergencia e higiene personal, entre las gamas más destacadas.
Tiendas más sostenibles y saludables
Esta iniciativa, que se recoge en su estrategia de Supermercados de nueva generación, va acompañado de otras acciones de la empresa, como una contundente apuesta por el comercio de proximidad, la salud, productos frescos, amplitud del surtido, ahorro personalizado y la innovación.
Así, las nuevas tiendas de la marca amplían espacios e incorporan muebles nuevos. Con ello, se busca mejorar la iluminación y lo hacen de manera eficiente, con ahorros estimados por tienda en energías del 20%. Potencian las secciones de productos ecológicos y parafarmacia, con el fin “de ampliar el surtido para cubrir más necesidades de consumo”.
Estas tiendas refuerzan el producto de proximidad, gracias al Programa de Proximidad por Comarcas, que ha supuesto en los supermercados de la empresa más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas la comunidad catalana.
El nuevo modelo apuesta por el producto fresco, que se extiende a programas de formación de Caprabo, que incluyen trabajadores de las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. Y finalmente, estos establecimientos cuenta además con el certificado Clean Site de Bureau Veritas para toda la red, sello de confianza, ante los correctos protocolos de limpieza, desinfección y seguridad frente a la COVID-19.