Caprabo amplía su red de franquiciada en Cataluña
La cadena Caprabo continúa expandiendo su red de franquicias en Cataluña, con la apertura de un establecimiento en Barcelona. Ubicado en el barrio de Sants, ocupa el espacio de un antiguo supermercado que la enseña inauguró en 1983. Dispone de 400 m2 de sala de ventas y emplea a cinco personas.
Este el quinto punto de venta que la distribuidora catalana abre en régimen de franquicia en la provincia de Barcelona, después de la puesta en marcha de los centros de Sitges, Pineda del Mar, Mataró y Vilafranca del Penedés.
El nuevo local ha adoptado el modelo de ‘franquicia integral’, superficies comerciales de entre 300 y 500 m2, que mantienen íntegramente la imagen y modelo comercial de Caprabo, que bajo este sistema está acelerando su proceso de crecimiento, pudiendo llegar a poblaciones pequeñas y medianas.
En los próximos cinco años, la empresa ha previsto abrir un centenar de tiendas bajo la fórmula de franquicia en Cataluña, mercado en el que fideliza al 40% de los hogares, a través de 266 supermercados.
Caprabo, que cuenta con el supermercado más antiguo de España, en Barcelona (aún hoy operativo), aporta al franquiciado una excelente posición de mercado, una experiencia de más de 51 años, el surtido más amplio de tienda urbana, planes promocionales, competividad en precio, marca propia y programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas. A todo ello, hay que unir una elevada capacidad logística y unos avanzados sistemas de información.
Además, la compañía desarrolla el plan de viabilidad de los proyectos de franquicia a través de la Dirección de Modelo Comercial y Marketing de Caprabo, que dirige Manel Cumplido y que cuenta con un equipo específico de profesionales, liderado por Jordi Lahiguera.
El año pasado Caprabo cerró ejercicio con unos resultados positivos, que consolidan su posición en los tres mercados en los que opera, Cataluña (262 puntos de venta; Madrid (49) y Navarra (29), con 9.000 empleados y más de 340 supermercados, que alcanzaron una facturación superior a los 1.486 millones de euros. La venta por Internet obtuvo unos ingresos superiores a los 30 millones de euros.
La compañía también mejoró su resultado de explotación un 34%, hasta alcanzar los 17,4 millones de euros e incrementó un 1% el número de clientes, lo que supone más de tres mil consumidores nuevos al día en sus tiendas, cuyas visitas diarias superan las 300.000 personas.