Caprabo, 80 millones para renovar su red
Recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad: economía, variedad y calidad, es el objetivo de la nueva generación de supermercados Capabro, un proyecto que apuesta por la reforma integral de la red de la enseña catalana, con una inversión total de 80 millones de euros.
La iniciativa que arrancó en 2012 finalizará en 2016 con la totalidad de las tiendas del grupo transformadas al nuevo modelo. Este ejercicio concluirá con 120 puntos de venta reformados del total de 364 que integran su estructura comercial en Cataluña, Madrid y Navarra.
En la Comunidad Foral el proceso ha requerido un presupuesto de 8 millones de euros para adaptar los 28 supermercados que operan en este territorio, donde Caprabo ya ha remodelado 11 tiendas. La estimación es finalizar este ejercicio con el 60% de la red de Navarra reconvertida al nuevo formato.
Caprabo está presente en Navarra desde el año 2002, con una superficie comercial total superior a los 21.500 m2 , una cuota de mercado del 13% y una facturación de 91 millones de euros.