Campos Elíseos. Virgin abandona ¿llega Apple?
Los precios de alquiler en los Campos Elíseos difícilmente pueden ser soportados por empresas comerciales que no sean firmas internacionales de moda. Entre 5.000 y 10.000 euros por metro cuadrado al año. Los cambios de marcas en las principales ubicaciones no han parado en los últimos años. Si hace no mucho cerraba el también clásico desde 1995 Planet Hollywood, ahora es Virgin quién busca comprador para su edificio, de 7.000 m2 de superficie total y 4.500 de sala de ventas. Para ocupar el espacio se habla ya de Marks & Spencer, Forever 21 y Apple
Para muchos, el edificio representa el símbolo de la más emblemática avenida parisina del shopping. La apertura de Virgin en 1988 convertiría a los Campos Elíseos en la primera avenida del mundo para el turismo de compras. Hoy, los más de un centenar de tiendas, restaurantes, ambientes de ocio y hoteles de lujo, sus 300.000 visitantes al día han disparado los precios de los locales. Virgin, a firma británica de productos culturales no puede soportar el coste y anuncia el abandono de la zona.
Los rumores sobre que el edificio podría ser ocupado por Apple crecen tras la visita a Paris esta semana de de Tim Cook, presidente de la compañía por motivos de negocios. De confirmarse, la futura tienda pasaría a ser la AppleStore más grande del mundo después de las de Regent Street y el Covent Darden en Londres y la abierta a final de año en Nueva York en la Estación Central.
Virgin cerrará también otras tiendas en Francia para orientar su negocio en un modelo de tienda más pequeña con una oferta más segmentada. De las 28 tiendas en Francia, ha cerrado tres en el último año, incluida la del Louvre. Por el contrario, en marzo abrirá un nuevo espacio en la Estación Saint-Lazare.
Creadas en 1972 por el hombre de negocios inglés Richard Brandson, las tiendas Virgin tuvieron su máximo apogeo en las dos últimas décadas del pasado siglo. Desde 2007 son propiedad de una sociedad creada por antiguos directivos de la cadena