Campofrío Food Group inicia su andadura
El primer grupo europeo de preparados cárnicos de alta gama, Campofrío Food Group, celebró ayer, 16 de diciembre, la primera reunión de su Consejo de Administración, en la que Pedro Ballvé fue designado presidente.
Yiannis Petrides (consejero independiente de Campofrío desde 2005) fue elegido como vicepresidente y Robert Sharpe CEO.
La nueva compañía, nacida de la fusión entre Campofrío y Groupe Smithfield, el pasado octubre, inicia su actividad con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de los mercados en que opera (España, Francia, Portugal y Holanda, donde ya es número uno y Rumania, Alemania, Reino Unido, Italia y Bélgica, donde cuenta con una destacada presencia).
El grupo, que cuenta en su portafolio con reconocidas enseñas como Campofrío, Navidul, Oscar Mayer, Nobre, Aoste, Marcassou y también con productos de marca propia, espera alcanzar sinergias desde el principio, superando los 40 millones de euros a partir del 2012, gracias a un programa de proyectos de transformación realizado en los últimos meses.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado 10 de diciembre la exención a Smithfield Foods de lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Campofrío al alcanzar una participación del 37% en el capital en la nueva empresa. Esta decisión era el último paso necesario antes de llevar a cabo la fusión entre iguales (Campofrío y Smithfield ), dando origen al primer grupo de preparados cárnicos de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial.