Campofrío crece un 3%
La fusión de Groupe Smithfield con Campofrío, efectuada el pasado mes de diciembre, ha animado la marcha de la cárnica española, que en la primera Junta General, celebrada después de la operación, ha anunciado un aumento del 3% en la facturación de 2008 y un resultado de 13,4 millones de euros.
La fusión de Groupe Smithfield con Campofrío , efectuada el pasado mes de diciembre, ha animado la marcha de la cárnica española, que en la primera Junta General, celebrada después de la operación, ha anunciado un aumento del 3% en la facturación de 2008 y un resultado de 13,4 millones de euros.
El incremento de las ventas, que se elevan hasta los 922 millones de euros, se ha producido sin agregar los activos de Smithfield, cuya aportación ya ha empezado a notarse. Según Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group (CFG), las sinergias entre las dos empresas han empezado a aflorar . “ En 2012 serán recurrentes y superarán los 40 millones de euros, lo que permite prever mejoras potenciales a medio plazo.”
Ballvé cree que CFG, líder del sector cárnico en Europa , está mejor preparado que sus competidores para dar una respuesta a la crisis, gracias a su know how, tanto en gestión de marcas, como en elaboración de productos con marca de la distribución.
En su opinión, la nueva dimensión de la compañía le permitirá crecer por encima del mercado. De hecho, en el primer trimestre de 2009 el beneficio neto se ha situado en 0,4 millones de euros ( 4,7 millones por encima del alcanzado en el mismo periodo del 2008) y el EBITDA ha sido de 33 millones de euros (17,6 millones en los mismos meses del anterior ejercicio).
Por otra parte CFG ha anunciado que el 30 de junio efectuará el pago de un dividendo extraordinario de 47,1 millones de euros, aprobado en la Junta del 24 de octubre. También ha autorizado al Consejo de Administración la adquisición derivativa de acciones propias o la entrega de hasta 1.300.000 opciones sobre títulos, en el marco de un plan de incentivos a largo plazo destinado a directivos y consejeros ejecutivos.