Campofrío compra el líder cárnico italiano Cesare Fiorucci
A 170 millones de euros asciende la cantidad que Campofrío Food Group ha pagado por hacerse con la propiedad de Cesare Fiorucci, líder del sector de elaborados cárnicos en Italia.
La operación, pendiente de recibir autorización por de las autoridades italianas, así como del visto bueno de los tribunales de competencia, podría cerrarse el próximo mes de abril, una vez cumplidos los requisitos legales.
Fundada en 1850, Cesare Fiorucci, es número uno del mercado italiano con su marca Fiorucci, encabezando asimismo el segmento deli. Durante el último ejercicio, en el que alcanzó una facturación de 320 millones de euros, ha reforzado su penetración en países clave como Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Además, ha sabido desarrollar el canal food service de forma eficiente, ha vendido activos no estratégicos y ha introducido con éxito sus productos en diferentes canales de distribución.
Hasta este momento estaba controlada por el fondo Vestar Capital, el equipo directivo y algunos miembros de la familia Fiorucci..
Eobert A, Sharpe II, CEO de Campofrío Food Group, ha señalado que esta adquisición “permitirá reforzar sustancialmente la presencia de la compañía en los mercados de referencia del segmento deli en Europa “.
El grupo, líder del sector europeo de elaborados cárnicos, alcanzó en 2009
una cifra de negocio de 1.846 millones de euros, distribuyendo sus productos a más de 250 millones de consumidores. Actualmente, dispone de siete sociedades que operan, de forma independiente, en otros tantos mercados, ocupando el liderazgo en España (Campofrío); Francia (Aoste); Portugal (Nobre) y Holanda (Stegeman) y el segundo puesto en Bélgica ( Imperial) y Rumania ( Caroli Food Group).
Su posición también es relevante en Italia (Aoeste) y su avance significativo en los segmentos “ high quality” del mercado alemán (CFG Deustschland).