Calzedonia compra la firma de moda Antonio Marras
Calzedonia adquiere el 80% de la empresa de moda veneciana. Dejará en la dirección creativa a su fundador, Antonio Marras.
La empresa de moda íntima Calzedonia adquiere la firma de moda Antonio Marras. Compra el 80% de su capital y dejará al frente de la dirección creativa a Antonio Marras, fundador de la compañía veneciana.
La firma propietaria de las marcas Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Falconeri, Atelier Eme y Signorvino no ha informado del precio de la operación, pero sí del avance que este paso supone para la empresa con sede en Verona. “Este acuerdo representa la entrada de nuestro grupo en el segmento de la exclusividad y la calidad, algo nuevo para nosotros y, por lo tanto, lo abordaremos con prudencia y respeto”, ha declarado Sandro Veronesi, presidente de Calzedonia.
Con la adquisición del 80% del capital de Antonio Marras, Calzedonia se hará cargo de la producción y el desarrollo a través de tiendas de la firma, de la que hasta ahora se encargaban grupos industriales como BVM o Castor. Asimismo, dejará al frente de la dirección creativa a su fundador, Antonio Marras.
Este movimiento se produce ante el buen ritmo de ventas que presenta la compañía. En 2021, las ventas de Calzedonia aumentaron un 3,9% frente a los resultados de 2019, dejando a la compañía ingresos por valor de 2.500 millones de euros. Respecto a 2020, este crecimiento fue de un 29,1%. Su beneficio también resultó positivo, como evidencian los 760 millones del resultado bruto de explotación (ebitda).
En España, la empresa italiana cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 251,5 millones, un 34% más. Un tiempo en el que también inauguró 176 puntos de venta.
A día de hoy, Calzedonia cuenta con una plantilla de 40.000 empleados a nivel global, y opera a través de una red de 5.076 tiendas.