El calzado infantil de Pisamonas y su apuesta omnicanal

pisamonas

En solo tres años desde su fundación en 2013, la zapatería infantil Pisamonas se ha posicionado como un referente en la venta online. Después de su expansión a mercados como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o China, la marca apuesta ahora por el canal offline.

Un ambicioso plan de expansión con el objetivo de abrir 15 tiendas físicas en los próximos dos años. Las primeras realizaciones tendrán lugar en Valencia, Sevilla y Bilbao estos últimos días del mes de marzo.

Pisamonas pone en marcha así una estrategia que busca potenciar al máximo la omnicanalidad. El objetivo no es otro que ambos canales se complementen, pudiendo hacer compras online y devoluciones offline o ver los zapatos en la tienda y comprarlos después online para recibirlos en casa, entre otras cosas.

La marca, ha multiplicado sus ventas por 12 en 3 años, y exporta ya una cuarta parte de su producción a mercados internacionales, habiendo obtenido diversos reconocimientos,  como es el de mejor startup en 2015, mejor servicio al cliente en 2016, o haber quedado como finalista en los Premios Nacionales de la Moda del Ministerio de Industria.

LA OPINIÓN DE…

enrique bretosEnrique Bretos, co-fundador y CEO de Pisamonas

“Combinar canal online con canal offline, es una tendencia que ya se está viendo en grandes players online, como Amazon o Bonobos en Estados Unidos, o Hawkers aquí en España. Ambos mundos son complementarios hoy en día, y es el cliente quien decide por cuál interactuar en cada momento”.

Como prueba de ello, explica como  una de las zonas en la que más venden online es donde tienen la que hasta la fecha era su única tienda física en Madrid, «el online apoya al offline y viceversa»