Calzado, el último ‘spin-off’ de Inditex

El imperio Inditex sigue creciendo. La última apuesta del grupo es la creación de una cadena especializada en calzado, posicionada al mismo nivel de precio que los productos de Zara.

El nuevo concepto cuenta para su desarrollo con la colaboración de Tempe, empresa alicantina, dedicada al diseño, fabricación y distribución de zapatos, que surte a las enseñas del grupo.

La firma, con sede en Elche y una plantilla de 1.000 empleados, dispone de delegaciones en Brasil, India, China y Vietnam. En 2009 facturó más de 671 millones de euros y el año pasado produjo más de 47 pares de zapatos en 2010, lo que representó un 18,4% respecto al año anterior.

Todavía no hay fecha para la puesta en marcha del proyecto, que se encuentra en fase de estudio. Sin embargo, se sabe que los planes de la compañía pasan por el lanzamiento de una marca más agresiva y con una expansión más rápida que Uterqüe, que nació en 2008, situándose en el segmento de gama alta. Actualmente cuenta con 72 tiendas en 15 países

La apertura de una nueva cadena supondría un paso más en la línea ascendente del grupo, que el pasado mes de diciembre inauguraba su tienda 5.000 en Roma.