Calvo y Deoleo, cobranding en conservas

El grupo conservero Calvo y la empresa de alimentación Deoleo han unido sus fuerzas para lanzar atún calor en aceite de oliva Carbonell. Un producto Premium en el sector de conservas, fruto del cobranding entre las dos compañías.

Los beneficios de esta alianza son obvios para las dos organizaciones: innovación, calidad y valor añadido, que serán percibidos por los consumidores de las marcas Calvo y Carbonell. Además, se trata de un producto con un alto valor nutricional que potencia el consumo de la dieta mediterránea

Deoleo (antigua Sos Corporación Alimentaria) cerró 2010 con unas ventas de 1.279 millones de euros, un 5,8% menos, que la compañía achaca a la bajada de los precios del aceite de oliva en origen. Por su parte, Grupo Calvo alcanzó un volumen de negocio de 492 millones de euros, que representaron un aumento del 15,3% respecto al año anterior.

La conservera gallega, con una plantilla de 3.100 personas, dispone de una flota de 10 buques y cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Galicia, El Salvador y Brasil.