Calvo, resultados récord en 2010

Un aumento del 48,9% en el beneficio bruto de explotación y un incremento del 15,35 en la facturación han generado los mejores resultados en la historia del Grupo Calvo.

La empresa, con 70 años de vida, ha cerrado 2010 con una facturación de 492,1 millones de euros y un Ebitda de 40,7 millones, mientras que el beneficio de explotación ascendió hasta los 27,1 millones, generando un crecimiento del 80% sobre el año anterior.

Todas las magnitudes de la cuenta de resultados experimentaron alzas significativas, que la compañía atribuye a sus políticas de internacionalización e innovación, así como al liderazgo de sus marcas.

Los tres principales mercados del grupo han registrado ascensos en ventas. España e Italia han incrementado su cifra de negocio un 2% y un 4% respectivamente.

A nivel nacional, Calvo ocupa posiciones de liderazgo con una cuota del 14% en el segmento de atún claro en aceite vegetal (el producto de más peso en la gama de conservas de pescado) y con un 8,4% en mejillón. La cuota de mercado en atún de la marca Nostromo en Italia alcanzó el 9,3%.

En los mercados internacionales, el grupo ha crecido a un ritmo del 14%. Brasil mantiene esta tendencia y con un 17% de crecimiento respecto al volumen conseguido en 2009, representa más del 45% del total de toneladas que la empresa vende en su conjunto. En el país brasileño, la marca Gomes da Costa ya lidera la categoría de conservas de pescado. A cierre de 2010 la cuota de mercado en Brasil para el segmento de sardina ascendió al 39% y la de atún al 46%

El proceso de internacionalización desarrollado por la compañía, ha hecho que, en los últimos tres años, se hayan han iniciado actividades comerciales en 26 nuevos países. Actualmente, las marcas del grupo (Calvo, Gomes da Costa y Nostromo) se pueden encontrar en los lineales de las tiendas de más de 70 estados de los cinco continentes.

Además, gracias su estrategia de innovación y diferenciación, Calvo ha añadido nuevas especialidades a la división de platos preparados de todas sus marcas.

La buena marcha del grupo se ha visto reflejada en los resultados consolidados del primer trimestre de 2011, que apuntan unos ingresos de 148 millones de euros, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2010, y un Ebitda de 13,1 millones.