Calvo entra en refrigerados
La conservera Calvo ha dado un paso más en su estrategia de convertirse en un grupo de alimentación global en el largo plazo. Su nueva apuesta les lleva a entrar en el mercado de platos refrigerados con una nueva gama de hamburguesas y salchichas de atún y salmón.
En palabras de su director general, Javier Lazcoz, este lanzamiento supone un salto cualitativo y cuantitativo. “Salimos del mundo de la conserva y atacamos nuevos mercados”, ha señalado a la prensa el responsable de Calvo durante la presentación esta mañana de los nuevos productos.
Aunque en un principio las hamburguesas y salchichas se comercializarán sólo en el mercado español, el objetivo es introducirlas poco a poco en los mercados donde está presente la marca. Esto es Europa y Sudamérica. “No tenemos prisa, iremos despacio para no cometer errores”, ha afirmado Lazcoz.
La nueva gama se comercializará después de la campaña de Navidad. Consta de dos formatos, el original y la variante con queso. Se presenta en un envase semitransparente, en pack de dos en el caso de las hamburguesas de atún o salmón, y de 5 unidades en salchichas. El precio recomendado por la firma está por debajo de los dos euros.
Como ha expuesto el director de marketing de Calvo, Francisco López, estos productos cumplen con dos de las demandas de los consumidores actuales, conveniencia y salud, y persigue captar nuevos consumidores, sobre todo en los jóvenes.
Grupo Calvo, fundado en 1942 por la familia Calvo, es la empresa conservera líder en ventas en España con una cuota de mercado del 16% en atún claro y un 17% en mejillones. También es líder en Brasil donde mantiene una cuota del 45% en atún claro y un 40% en sardina. En Italia es la segunda compañía del sector por facturación bajo la marca Nostromo.
A nivel global, el Grupo Calvo exporta sus productos a más de 40 países. Calvo emplea a cerca de 3.500 personas en todo el mundo. En su último ejercicio obtuvo una cifra de negocio de 379,38 millones de euros, frente a los 341,65 millones de 2006.