Callaghan y Gorila, expansión vía franquicias
Callaghan y Gorila, marcas de zapatos de Grupo Hergar, apuestan por el modelo de franquicia para consolidar su expansión. La firma española, de origen riojano, que cuenta con más de 40 años de actividad y reúne 3.000 puntos de venta multimarca, en más de 30 países, entre ellos, Francia, Inglaterra, China, Rusia o Estados Unidos, prevé cerrar el año con cinco unidades, que se ubicarían posiblemente en Cataluña, Levante y País Vasco.
Un catálogo de 1.000 referencias y la combinación de la tradición artesanal con las últimas tecnologías hacen que la franquicia de Callaghan se posicione con un valor diferencial gracias a los diseños y calidad de sus producciones. No en vano, la empresa lleva probando esta fórmula comercial desde 2007 en el mercado chino.
Además, la tecnología patentada de Callaghan Adaptaction logra reproducir los movimientos naturales del pie, que aumenta su anchura hasta en 8 mm al apoyarse en el suelo, adaptándose a los cambios de tamaño que se experimentan al caminar y proporcionando el máximo confort. El año pasado, los zapatos de Hergar lograron una facturación de 24,5 millones de euros.
Callaghan y Gorila fabrican en España y disponen de una gran capacidad de respuesta, que asegura la rentabilidad de todas sus unidades. Sus franquiciados entrarán en un negocio con constantes campañas de marketing visual, promociones exclusivas y apoyo continuado por parte de la Central. Entre otras ayudas, recibirán asesoramiento en la selección de local, plan de diseño del mismo y una formación única en la industria del calzado para satisfacer las necesidades de los clientes.