“Call for Well-being” modelo Mondelèz por el bienestar del planeta

Mejorar el bienestar del planeta y de sus ciudadanos, desde los agricultores hasta los consumidores, es el objetivo de la nueva estrategia integral presentada hoy por Mondelèz Internacional. Con el nombre de “Call for Well-being” el plan ampliará el alcance e impacto de los programas globales de la compañía, comenzando con los nuevos objetivos de nutrición en todo su portfolio de productos.

«Sabemos que la salud de las personas, de las comunidades, de nuestro negocio y del planeta están necesariamente vinculados», destaca Christine McGrath, vicepresidenta de Asuntos Exteriores y responsable de la plataforma de bienestar global de la compañía. «La gente de todo el mundo aspira a tener una vida mejor, más saludable, pero ninguno de nosotros podemos hacerlo solos. Por ello, queremos trabajar con otros para que se hable más sobre el ‘bienestar’ y establecer un enfoque empresarial que haga frente a las crecientes preocupaciones en torno a la salud pública y el medio ambiente».

Cuatro son las áreas claves de actuación del plan “Call for Well-being”. Fomentar un snacking responsable entre los consumidores, colaborar con las comunidades para promover estilos de vida saludables, asegurar suministros agrícolas sostenibles y con ello reducir la huella ambiental y garantizar la seguridad de personas y productos.

En el caso concreto de la agricultura, Mondelèz International se compromete a ayudar a los agricultores a crear comunidades prósperas, con una inversión de 600 millones de dólares a 10 años a través de los programas Cocoa Life y Coffee Made Happy.

Asimismo, el Plan busca promover la biodiversidad y las buenas prácticas de medioambiente a través del Compromiso Harmony, programa europeo de abastecimiento de trigo sostenible. Por último, alcanzar el objetivo de disminuir la huella ambiental mediante la reducción del consumo de energía y el uso de agua, de los residuos y de las emisiones de gases de efecto invernadero en fábricas en un 15% para 2015. La compañía también cuenta entre sus planes que el 60% de su producción genere cero residuos al vertedero antes de finales de 2015.

Mondelēz International, es uno de los mayores grupos de snacking a nivel internacional. Con un volumen de negocio de 35.000 millones de dóalres en 2013, sus productos están presentes en 165 países. Es líder mundial en chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo, con marcas de cómo Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka, en chocolate, el café Jacobs, las galletas LU, Nabisco y Oreo, las bebidas en polvo Tang y los chicles Trident