Caja registradora, sabor añejo en 35% de retailers
En la era de la revolución tecnológica hay realidades que nos sorprenden y nos retrotraen en el tiempo. El 35% de los retailers españoles sigue usando la caja registradora en sus tiendas. Este porcentaje reconoce que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes, pero ello no le impide seguir utilizando una máquina obsoleta.
Así lo revela el informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial. El estudio realizado entre más de 300 profesionales del sector retail, señala que el 65% restante sí cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV), aunque en la mitad de ellos se trata de una herramienta simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.
Los resultados también destacan que el uso de la caja registradora se eleva a 42% en distribuidores con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen entre dos y cinco establecimientos y al 21% cuando disponen de más de 5 centros.
La situación se invierte completamente en el caso del software. El 34% con un solo punto de venta utilizan un software simple y el 24% cuenta con software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analizan las empresas de dos a cinco puntos donde el uso de ambos softwares alcanza el 39%, respectivamente. La mayor diferencia se aprecia en los de más de cinco puntos de venta. El 53% de ellos usa un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo.