CaixaBank, pago contactless con pulsera

El pago sin efectivo ha dado un paso más con la primera pulsera adaptada para realizar pagos sin contacto en los más de 300.000 comercios de España, que disponen de tecnología contacless. Lanzada por CaixaBank, se ha convertido en un nuevo “wereable banking”.

Incorpora en su interior un microtag con la información encriptada de la tarjeta del cliente y está protegida con la misma seguridad que ésta, el sistema EMV. El comprador sólo tiene que acercar la mano al datáfono y efectuar el pago. Es como llevar la tarjeta habitual, pero pegada a la muñeca, con lo que no impide realizar cualquier tipo de actividad, como deporte, running, etc.

Diseñada con cierre ajustable y materiales antialérgicos, esta pulsera inteligente aporta rapidez y comodidad al cliente, que no necesita llevar consigo la cartera o dinero en metálico. Su único inconveniente, es que para transacciones superiores a los 20 euros, necesita introducir el PIN del titular.

CaixaBank ha lanzando una aplicación para el móvil, que permite el control de los pagos realizados con la pulsera. Se puede descargar en el momento de activar el dispositivo, mediante un SMS con el enlace para realizar su instalación. En una primera fase, la entidad financiera va a poner en circulación 15.000 pulseras contactless este verano entre aquellos de sus clientes, que usan con frecuencia sus tarjetas de crédito o débito.