Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, extiende operaciones a Canarias y Baleares
Abre tres estaciones de última milla en Tenerife, Gran Canaria y Mallorca y asienta una nueva operativa.
Cainiao Group, el brazo logístico del Grupo Alibaba, ha anunciado la expansión de sus operaciones logísticas en Islas Canarias y Baleares, con la instalación de tres estaciones de última milla ubicadas en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Agüimes (Gran Canaria) y Llucmajor (Mallorca).
Con una superficie de 1.200 m2, estas estaciones de última milla están diseñadas para ofrecer una distribución rápida y eficiente, mejorando la velocidad y la fiabilidad en las entregas para los clientes, informan.
El nuevo sistema operacional también incluye transporte diario por barco y aire, con envíos regulares a Mallorca, que aseguran el flujo constante de mercancías; dos vuelos diarios desde el Aeropuerto de Tenerife y una mayor agilidad en la entrega gracias a la red de transporte principal y las estaciones de última milla regionales. Todas ellas, señalan desde el grupo, permiten que un tiempo de entrega de última milla un 240% más rápido en comparación con las soluciones tradicionales.
“Esta expansión demuestra nuestra dedicación en el desarrollo a largo plazo en España, siendo parte de nuestro objetivo por mejorar la infraestructura de la red logística y proporcionar soluciones óptimas para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes en estas regiones”, ha señalado Wenming Cai, director general de Cainiao España.
La red española de Cainiao comprende 47 estaciones regionales de última milla, cubriendo más de 40 regiones en toda España. Hoy en día, la eficiente y ágil red local de servicios exprés de Cainiao proporciona entrega en un día en 25 ciudades principales de España y entrega en dos días en el resto. Además, dicha red ofrece entrega durante el fin de semana en las principales áreas urbanas.
Se suma el nuevo sistema informático instalado en todas sus estaciones de última milla. Desarrollado in-house, mejora la eficiencia de entrada y salida de paquetes, optimizando las rutas de entrega y mejorando la eficiencia general de la entrega de última milla.