Caen un 14,3 % las ventas de equipamiento tecnológico en los hogares

El crecimiento de un 4,1 % en las ventas de pequeño aparato doméstico no ha sido suficiente para frenar la caída del sector de equipamiento tecnológico para el hogar que ha registrado un saldo negativo de un 14,3 % en los nueve primeros meses del año.

Las cifras relativas al tercer trimestre, 41.43 millones de euros, situa al sector en los niveles de facturación de hace cuatro años, según datos de el informe Gfk Temax, que situa al subsector de las telecomunicaciones, con una caída del 25,1 %, como el de peor comportamiento, a pesar del ascenso del segmento en la venta de móviles inteligentes.

Por su parte la línea blanca obtuvo una facturación de 834 millones de euros con una caída del 7,1%, y la electrónica de consumo bajo un 8,1% obteniendo una facturación de 942 millones de euros. El único subsector que ha obtenido un saldo positivo en el tercer trimestre ha sido el del pequeño aparato doméstico, con un crecimiento de un 4,1%, impulsado por las ventas de cafeteras de filtro y cápsulas y de equipos de aire acondicionado y aspiración.

El sector espera una ligera recuperación en la próxima campaña navideña gracias a las esperadas ventas masivas de ebooks, y más concretamente, de Kindle, el libro electrónico y producto estrella de Amazon.