Cadenas catalanas impulsan Cat-Dis

Las empresas de supermercados Caprabo, Condis, Sorli y CoAliment Granollers, han impulsado la creación de la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores, Cat-Dis. Su objetivo es mantener y reforzar el modelo de comercio de proximidad, orientado hacia el territorio y la sociedad e integrado por empresas y marcas catalanas comprometidas con el futuro. En definitiva, “un modelo de comercio humano, que representa ventajas y beneficios para el ciudadano, la industria alimentaria y el sector primario y que, además, potencia la creación de empleo y el espíritu emprendedor”.

También forman parte de la Asociación empresas como Veritas y los Gremios provinciales de supermercados y autoservicios de las cuatro provincias catalanas. En total, Cat-Dis agrupa a 14 empresas.

Las compañías miembros de la Asociación representan el 40% de las empresas de distribución en Cataluña por facturación. Entre todas, venden alrededor de unos 5.000 millones de euros al año, dan trabajo directo a 24.000 personas y suman cerca de 2.300 establecimientos, con una superficie de venta superior a los 700.000 m2. Además, disponen de una treintena de instalaciones logísticas y de almacenaje que ocupan unos 400.000 m2.

Alrededor del 40% de las compras que efectúan los socios de Cat-Dis, corresponden a proveedores catalanes. Sus miembros poseen un alto grado de profesionalización en su gestión. Apuestan por reivindicar y potenciar los valores de su formato comercial, que constituye un modelo beneficioso y que aporta valor para a todos los actores que intervienen en el negocio, consumidores, industria alimentaria, sector primario, trabajadores, emprendedores y propietarios de empresas y marcas.