Cacaolat para Cobega, Damm y Victory Turnaround
Después de meses de incertidumbre por fin hay una solución para Cacaolat. Un consorcio formado por Cobega (primera embotelladora de Coca-Cola en España), la cervecera Damm y Victory Turnaround (firma de servicios profesionales especializada en gestión de compañías en situaciones complejas) se han hecho con la propiedad de la empresa de batidos por 75 millones de euros.
Damm y Cobega controlarán el 49% del capital y Victory Turnaround tomará el 2%. La compra se produce después de que las autoridades judiciales desestimarán el recurso presentado por Proactiva e hicieran firme la adjudicación. Ahora, la empresa de Ruiz Mateos emprende una nueva etapa para la que ya hay un camino trazado. Dos proyectos, con una inversión de 130 millones de euros.
Los nuevos propietarios construirán una planta en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), aprovechando las instalaciones de una antigua fábrica de Damm, que estará operativa en 2013. Contará con un total de 52.000 m2, de los cuales 22.000 ya han sido construidos. También llevarán a cabo un plan de innovación en procesos, sistemas de comercialización, productos, etc.
Los centros productivos de la compañía en Barcelona y Zaragoza se encargarán de la elaboración hasta que la nueva fábrica esté completamente finalizada.
Cacaolat funcionará como una sociedad autónoma e independiente de sus accionistas, al frente de la cual estará Francesc Lluch.