Cabify entra en logística a nivel global. Lanza Cabify Logistics
Cabify Logistics, ofrece entregas rápidas a domicilio, almacenamiento y servicios especializados.
Cabify apuesta por la logística. La compañía de movilidad inicia un nuevo negocio, Cabify Logistics, con el objetivo de convertirse en un aliado de las empresas con venta online para satisfacer todo tipo de entregas – exprés, en el mismo día o al día siguiente-, el almacenamiento de mercancía y nuevos servicios como el reparto de comida a domicilio.
Lo que surgió como una ayuda temporal a la alta demanda de venta online durante el confinamiento, se ha consolidado como una apuesta de negocio para la firma española de movilidad. La compañía ha anunciado el lanzamiento global de Cabify Logistics, una nueva línea de negocio con la que busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades.
“Cabify es una marca sólida en el mercado de la multimodalidad con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina. Esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a los ocho meses de haber lanzado el servicio en 2020, cinco veces más rápido que el tiempo que nos llevó como compañía en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes”, ha informado Vicente Pascual, vicepresidente de Cabify Logistics.
Esta tendencia de crecimiento continúa a día de hoy. De acuerdo con los datos aportados por la firma, entre enero y junio de 2022 el negocio logístico de Cabify creció más de 2,5 veces, lo que ha traído una cartera de clientes a nivel global de más de 5.000 empresas.
Inversión de 20 millones de dólares
A través de esta nueva línea de negocio, la compañía proporciona servicios de entrega a domicilio – exprés, en el mismo día y al día siguiente-; almacenamiento de mercancía y servicios especializados como reparto de comida a domicilio o gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada, operativas estas últimas nuevas para la firma de movilidad.
En nuestro país, busca integrarse con plataformas de ecommerce y logística y seguir avanzando con el servicio cross-dock de sus almacenes – esto es, la recepción de un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y rutas-.
Todo ello permitirá a la compañía cerrar el año con cinco veces más de facturación respecto a 2021 a nivel global, que requerirá una inversión de 20 millones de dólares. Prevé asimismo elevar su plantilla, que actualmente alcanza los 50 empleados.
Respecto a la flota, el 100% del total de vehículos de reparto del grupo en nuestro país son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería. A futuro, se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías como solución al reparto en ciudades con cierta densidad de población y con el menor impacto medioambiental posible, informan.