C&A, solidaria con Lorca
El terremoto ocurrido en Lorca (Murcia), el pasado 11 de mayo, ha conmovido a la opinión pública, haciendo que personas, entidades y empresas mostraran su solidaridad y prestaran su ayuda a los afectados. La firma textil C&A ha sido una de ellas y ha anunciado que donará al municipio el 5% de la facturación de la venta de camisetas, realizada el 21 de mayo, en todas sus tiendas de España. Las camisetas pertenecen a las colecciones de primavera-verano y podrán ser adquiridas con precios que oscilan entre los 2,50 y los 19 euros. C&A ha puesto en marcha esta iniciativa teniendo en cuenta su liderazgo en la venta de este tipo de artículos, lo que, sin duda, reportará una elevada suma para la población lorquiana.
Según Carlos Valderrama, director de Marketing de C&A para España y Portugal, “esta es sólo una muestra del fuerte vínculo que existe entre la compañía y las iniciativas que buscan apoyar el desarrollo y el bienestar de segmentos de la población vulnerables o en dificultades y como ocurre en este caso, con los afectados del terremoto de la localidad murciana de Lorca”.
La donación será entregada a la Cruz Roja Española para contribuir a su labor de apoyo a los afectados. Aunque C&A tiene una estrecha proximidad con proyectos sociales a través su Fundación, que donará otros 10.000 euros a Lorca, esta es la primera vez que la filial española emprende una acción similar. A nivel internacional, la compañía está siempre dispuesta a colaborar en los casos de catástrofes naturales como las acontecidos en los últimos años.
Se da la circunstancia de que C&A cuenta con una tienda en el Centro Comercial Parque Almenara, en Lorca, en la que no se han registrado daños ni personales ni materiales. En Murcia dispone de un total de cinco establecimientos.
Fundada en 1841, C&A comenzó su actividad en España en octubre de 1983. Desde entonces ha mantenido una línea ascendente en el mercado ibérico, que ha desembocado en un incremento del 4,5% en las ventas del último ejercicio (del 1 de marzo de 2010 al 28 de febrero de 2011), que ascendieron a 581 millones de euros.
La enseña ha conseguido aumentar cuota en toda la península, pasando del 1,9% al 2,2% en España y del 4,3% al 5,6% en Portugal.
Además, ha elegido nuestro país para poner en marcha su mayor plataforma logística en Europa. La holandesa ha invertido 27 millones de euros en un complejo, situado en el municipio de Fontanar, en Guadalajara, que abastecerá a los 160 establecimientos de la firma en los mercados español y portugués.