C&A de España y Portugal recauda 37.500€ para Save the Children
Los clientes españoles y portugueses de C&A han logrado recolectar 37.500€ que donarán al Proyecto CRÍA de Save the Children. Esta colecta se ha conseguido a partir de la venta de alpacas de peluche.
La recaudación obtenida formará parte del acuerdo de colaboración que mantiene la Fundación C&A con la ONG internacional. En este acuerdo se estableció que la distribuidora de moda donaría 10 millones a Save the Children. El Proyecto CRÍA al que irá destinado este dinero busca ayudar a las madres en riesgo de exclusión social con hijos menores de 3 años.
La venta de las alpacas de peluches benéficos empezó a realizarse en 2017 en las tiendas de C&A. En este proyecto participan los países de la Unión Europea en los que está presente la firma de distribución de moda.
C&A y Save the Children llevan colaborando conjuntamente tres años. Desde este acuerdo han trabajado para brindar ayuda a las comunidades más vulnerables. Incluso la compañía y la fundación crearon en 2015 Global Humanitarian Partnership con el objetivo de prestar ayuda humanitaria que reduzca el riesgo que pueden producir las catástrofes.
La fundación C&A busca transformar la industria de la moda para promover la equidad de género en el trabajo, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria y erradicar el trabajo forzado e infantil. Este optimista proyecto se puede alcanzar gracias a la importancia de la distribuidora de moda pues tiene presencia en 21 países del mundo con cerca de 1.900 tiendas.
Por su parte, Save the Children es un ONG líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Desde hace 100 años ha defendido a los más pequeños y actualmente opera en más de 120 países. Protegen a los niños y niñas más vulnerables, en riesgo de pobreza o exclusión social como pueden ser la infancia migrante o con riesgo de sufrir situaciones violentas.