C&A crece un 4 %, tras la renovación y nueva estrategia
C&A Europa ha presentado los datos de su último ejercicio en el que la nueva estrategia comienza a verse reflejada en positivo, con un aumento global de las ventas comparables del 4%.
Los impulsores del crecimiento, fueron las zonas central y sur de Europa del Este, pero también países como Portugal y Países Bajos. En Alemania, el mayor mercado europeo, C&A registró un incremento de las ventas del 3,3%. Estas cifras positivas también se ven reflejadas en el aumento de la cuota de mercado.
«Para finales de 2018, más del 10% de cerca de 1.500 tiendas en Europa recibirán a los clientes con un aspecto renovado,” ha comentado Alain Caparros, CEO de C&A Europa. En el pasado ejercicio fiscal, 45 tiendas se modernizaron siguiendo el nuevo concepto de tienda y se espera triplicar el número en 2018/19 con 134 tiendas más. Las cifras indican que el concepto está funcionando: las tiendas renovadas generan de media un 10% más de ventas.
«Para conseguir atraer a más clientes a nuestras tiendas, en adelante nuestra atención se centrará, por un lado, en seguir desarrollando colecciones aún más atractivas y, por otro, en ajustar al tiempo los precios en ciertas categorías de producto”, añade Caparros. “También estamos ampliando nuestras gamas de producto, con una categoría de Hogar de prueba, por ejemplo, que incluye ropa de cama, almohadas y accesorios”.
Con más de 1.500 tiendas en 18 países europeos y más de 35.000 empleados, C&A Europa recibe a más de 2 millones de visitantes cada día. Además de las tiendas en Europa, la cadena está también presente en Brasil, Méjico y China. En el futuro, la presencia online de C&A se duplicará llegando a 20 mercados europeos.