C&A busca localizaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao
La cadena textil C&A se ha propuesto seguir creciendo en la península, pero de una manera racional, adaptando su modelo tienda a las nuevas circunstancias del mercado
La estrategia de la holandesa pasa por incrementar su red hasta los 190 establecimientos antes de 2012 y superar los 200 en el largo plazo. Por el momento, ha anunciado 10 inauguraciones en España y tres en Portugal y ha comunicado sus intenciones de instalarse en locales a pie de calle, en el centro de ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao.
Con ello da marcha atrás en su política de ubicaciones en centros comerciales y contempla opciones que le permiten aprovecharse de la rebaja de los alquileres en las principales capitales del país.
El año pasado, después de haber tenido que abandonar un proyecto de red low cost, iniciado en Zaragoza, con la apertura de la primera tienda Avanti, C&A puso en marcha cinco tiendas bajo la fórmula “familystore”, tres en España (Pamplona, La Coruña y Granada) y dos en Portugal (Madeira y Braga).
Ahora, además de reducir el coste de alquileres, C&A se propone seguir recortando precios, consolidando así una estrategia que inició hace cinco años y gracias a la cual las dos terceras partes de su oferta se comercializa a menos de 10 euros. A ello hay que añadir que la compañía ha previsto no repercutir en sus precios la subida del IVA, anunciada para julio, al igual que otras cadenas de moda rápida como H&M o Primark
Fundada en 1841 y con una plantilla de 34.000 empleados, C&A cuenta en la actualidad con cerca de 1.400 tiendas, que operan en 19 países, bajo las enseñas C&A, Kids Store, Clockhouse y Shoe Shops.