La búsqueda de proveedores sostenibles, un reto para Compras
Un 81% de profesionales confirma la dificultad de encontrar proveedores con prácticas sostenibles.
A pesar de que una mayoría de profesionales del departamento de compras consideran importantes los criterios de sostenibilidad, impacto social y gobernanza (ESG) de las compañías a las que compran, solo un 68% de éstos afirma que su empresa tiene como objetivo comprar a vendedores con prácticas empresariales sostenibles.
Son algunas de las conclusiones del informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business 2024, donde se analizan las prácticas de sostenibilidad acometidas desde el departamento de compras.
Aunque un 90% de encuestados califica de importantes las políticas ESG de las organizaciones a las que compran, solo un 68% confirma que su empresa tiene como objetivo comprar a vendedores con prácticas empresariales sostenibles. Parte responsable de esta falta de búsqueda de proveedores se debe precisamente a la dificultad que tienen ciertas compañías en encontrar proveedores que sigan prácticas sostenibles, como afirma un 81%.
Y a que todavía se tenga como prioridad principal la reducción de costes. Un 49% de profesionales indica que es éste el objetivo de su organización para el próximo año, frente al 35% que se decanta por la mejora de la sostenibilidad.
No obstante, estos profesionales se muestran optimistas respecto a sus compañías. Según el estudio de Amazon Business, un 82% de profesionales cree que mejorar la sostenibilidad en las compras es importante y una prioridad para su organización en el próximo año.