Burger King en Alexa. Así es pedir una hamburguesa por voz

burger-king-alexa

¿Imaginas pedir una hamburguesa con tan sólo mencionarlo en voz alta? Esa es la idea detrás del nuevo skill de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que permite a los clientes de Burger King realizar sus pedidos mediante voz.

Para anunciarlo la cadena de hamburgueserías ha confiado en la agencia de publicidad de La Despensa, que ha elaborado cinco piezas destinadas a su difusión en televisión, publicidad exterior, digital, prensa y redes sociales. Elaborada en dos fases, la campaña ha sido pensada alrededor de la pregunta: “¿cómo crees que será el Whopper del futuro?”, la hamburguesa conocida de la cadena estadounidense.

En la primera etapa de la campaña, a los usuarios se les planteó la posibilidad de que la hamburguesa del futuro se consuma en pastillas, lo que consiguió un gran revuelo en internet. La segunda fase, correspondiente a la elaboración de los recursos gráficos y audiovisuales de la campaña, sirvió para aclarar que la pastilla era en realidad un caramelo de menta para aclararse la voz y poder pedir la hamburguesa vía Alexa.

De acuerdo con la agencia, la campaña logra comunicar así la innovación en el servicio de entrega del anunciante “de una forma divertida e innovadora”. El vídeo central de la misma ha sido realizado por Lara Arellano de la mano de la productora Pueblo Films y ha contado con la dirección creativa de Miguel Olivares y Javier Carrasco.