Burberry crece un 26 % en el mundo mientras cae un 44,4 % en España

El proceso de reestructuración en sus operaciones en España iniciado en febrero de 2010 le está pasando factura a Burberry. La marca de moda de lujo cerro el tercer trimestre fiscal (el 31 de diciembre) con unas ventas globales de 480 millones de libras (573 millones de euros) lo que supone un aumento del 26,3% respecto a los 380 millones de libras (453 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En España, por el contrario, las ventas cayeron un 44,4%, desde los 18 millones de libras (21,5 millones de euros) hasta los diez millones de libras (11,9 millones de euros).

Así, y excluyendo España, las ventas minoristas globales de Burberry crecieron un 40% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 14%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 15%.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los diez millones de libras (11,9 millones de euros) a los siete millones de libras (8,3 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los ocho millones de libras (9,5 millones de euros) a los tres millones de libras (3,5 millones de euros).

En febrero de 2010 el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, aún en marcha, que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español. La última colección local española fue la correspondiente al Otoño/Invierno 2010.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, consejera delegada del grupo Burberry ha destacado a la vista de los buenos resultados la previsión de un beneficio para el conjunto del año fiscal en el “nivel máximo de las expectativas de mercado”