Buen ejercicio 2015 para la cervecera Damm
Damm cerró un ejercicio 2015 con un buen resultado. La facturación se elevó a 960 millones de euros, lo que significa un aumento del 5,5% respecto al ejercicio del año anterior.
La estrategia de internacionalización iniciada en 2006 continúa dando sus frutos y la compañía cerró el ejercicio de 2015 alcanzando una presencia internacional en 108 países. Un proceso de internacionalización que también ha influido significativamente en una evolución positiva de los resultados del grupo cuya actividad internacional ha pasado del 2% en 2008 al 18% en 2015.
La estrategia de diversificación de productos y actividades, la eficiencia productiva así como la continua apuesta de la compañía por la expansión de sus marcas a nivel internacional han sido claves para la mejora de sus resultados.
Así, la compañía invirtió más de 60 millones de euros como parte de su plan estratégico industrial para los próximos años. Estas inversiones industriales se destinaron a la ampliación y modernización de sus plantas de Murcia, El Prat y Santarem (Portugal), así como a la puesta en marcha de la nueva fábrica de Rodilla, y la optimización de la eficiencia de los diferentes centros de Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia. Esta mejora competitiva garantiza una respuesta óptima de la compañía al aumento de demanda en próximos años.
Damm también ha mantenido una continua inversión en proyectos medioambientales que contribuyen a consolidar a sus centros de producción como referencia en el sector y a reforzar el compromiso medioambiental de la compañía en el marco de su política de responsabilidad social.