Bruselas permite la compra de Tiffany por la marca de lujo LVMH
La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la cadena estadounidense de joyerías Tiffany por el grupo francés de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
Bruselas también ha descartado que los vínculos verticales de las actividades de Tiffany y LVMH vayan a limitar la competencia porque su capacidad para empeorar las condiciones comerciales de minoristas sobre los artículos de estas marcas es limitada.
Es decir, que no hay peligro de monopolio o restricción de la elección del consumidor, según los jueces del organismo de control de la competencia, por lo que el acuerdo de 13.500 millones de euros recibe la luz verde de Europa. Esto elimina un gran obstáculo para la adquisición.
El expediente, que le fue notificado a los servicios comunitarios de Competencia el pasado 21 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento ordinario de control de operaciones.