Brownie sigue su apuesta internacional. Nuevas tiendas en Portugal y Francia
La firma de moda juvenil ha abierto su primera tienda propia en París, en el 74 de Rue Rennes.
La firma catalana de moda, Brownie, continua su estrategia de expansión en Europa, abriendo nuevos puntos de venta en Francia y Portugal. Recientemente, la marca ha abierto las puertas de su primera tienda propia en París, en el número 74 de Rue Rennes. La marca aterriza con un local de 250 metros cuadrados, con un espacio que será la flagship de la enseña en la capital francesa.
La firma apuesta por el mercado galo para seguir su internacionalización hacia el norte y centro del continente. La firma espera abrir hasta 10 tiendas más en Francia en 2022, contemplando la apertura de cuatro nuevos corners en Printemps, cadena francesa que colaboró con la catalana en su actividad el año pasado.
Brownie abre en Oporto
No es la única apertura, la marca ha subido la persiana en el número 80 de la Rua de las Carmelitas de su tercer espacio en Oporto. Se trata de una tienda de 110 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas e integrada en las galerías Marques Soares. Este establecimiento se suma a los otros dos de Brownie en la ciudad, situados en el centro comercial Norte Shopping y en El Corte Inglés de Gaia.
La firma española planea seguir creciendo en el mercado luso, según ha detallado en un comunicado, en el que ha avanzado que próximamente inaugurará nuevos puntos de venta en Braga, Cascais y Aveiro, ampliando así su presencia en el país más allá de Lisboa y Oporto. En paralelo, Brownie trabaja en la ampliación y actualización de algunos de sus establecimientos, para incorporar su concepto de tienda más reciente.
Tras esta apertura, la marca alcanza los 73 espacios, distribuidos en España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, México y Chile, donde entró recientemente de la mano de Falabella.
Nacida en 2006 y liderada en la actualidad por Juan Morera, hijo de los fundadores de la compañía (Mercedes Ortega y Juan Morera), Brownie cerró 2020 con ventas de 35 millones de euros. Sus previsiones (a falta de cifras consolidadas) para 2021 pasaban por alcanzar los 45 millones de euros este 2021, con la expansión internacional como principal vía de crecimiento.
La firma de moda juvenil Brownie prosigue con su expansión internacional el América Latina y entra en Chile. Lo hace de la mano del grupo Falabella, uno de los principales retailers de Sudamérica, y con la apertura de un primer punto de venta en la capital del país, Santiago de Chile.
Fundada en 2006, la marca suma un total de 74 espacios comerciales, repartidos entre España, Francia, Portugal, Andorra, México, Chile y Andorra. En 2021, la facturación alcanzó los 45 millones de euros, gracias, en parte, a su apuesta por la internacionalización.